
"Producimos equipos para los 5 principales procesos de una planta concentradora de minerales"
Nuestra empresa tiene la capacidad de fabricar equipos para los 05 principales procesos que componen una planta concentradora de minerales, valor agregado que nos permite ofrecer una solución integral en cada proyecto asumido.
Otros productos:
- Espesadores de Rastrillo
- Bombas de vacio
- Bombas Horizontales SRL
- Filtro de Discos
- Zarandas Vibratorias
- Grizzlies
- Celdas de Flotación Tipo DR y SUB-A
- Clasificadores Helicoidales

Los molinos COMESA han sido diseñados para realizar trabajo continuo, con énfasis en minimizar el tiempo de inactividad y proporcionar un funcionamiento prolongado, confiable y sin problemas. Un molino de COMESA con un mantenimiento adecuado, durará indefinidamente. Fabricamos una amplia variedad de tamaños que van desde los 3´ hasta 10½´ de diámetro, con cualquier longitud adecuada.
Las Trituradoras COMESA, se caracterizan por su alto rendimiento y bajo costo de operaciones y mantenimiento. Son muy robustas y prestan servicio eficiente por largos periodos con el mínimo de paradas imprevistas.
Nuestras trituradoras de quijadas, tiene como bastidor principal secciones de acero fundido soldades entre si y reforzadas para trabajo extra pesado. Es tratado termicamente para eliminar las tensiones residuales de la soldadura. Las de mayor tamaño son de doble puente (“toggle”) lo que les permite desarrollar fuerzas muy grandes.
Por otro lado, nuestras trituradoras cónicas, generalmente usadas para chancado secundario y terciario; cuentan con un sistema automático de protección contra averías por el ingreso de fragmentos de hierro por medio de resortes helicoidales. El tamaño de trituración es regulable inclusive, mientras el equipo esta en operación.

Los alimentadores de placas COMESA son fabricados para resisitir las mas severas condiciones de trabajo, abrasión e impacto. Su diseño es el adecuado para el transporte de minerales de gran tamaño. Están compuestos por placas de acero al manganeso soportadas por un sistema de rodillos. Este sistema recibe el impacto del material a caer y evita la deflexión de la oruga por efecto del peso propio y del material transportado.
COMESA tiene disponible alimentadores de ancho de placa de 30” hasta 72”, de longitudes estándar y personalizadas, a pedidos del cliente.