
Ancho de Placa desde 24" hasta 72".
Compuesto por placas de acero al manganeso.
Ruedas tractoras de acero fundido, montadas en ejes de acero
Los alimentadores de placas COMESA son fabricados para resisitir las mas severas comndiciones de trabajo, abrasión e impacto. Su diseño es el adecuado para el transporte de minerales de gran tamaño. Estan compuestos por placas de acero al manganeso soportadas por un sistema de rodillos. Este sistema recibe el impacto del material a caer y evita la deflexión de la oruga por efecto del peso propio y del material transportado.
COMESA tiene disponible alimentadores de ancho de placa de 30” hasta 72”, de longitudes estandar y personalizadas, a pedidos del cliente.
Componentes
Bastidor, de perfiles de acero adecuadamente reforzado. Suficientemente rigido para soportar los esfuerzos de operaciones normales.
Provisto de columnas de fijacion al piso, o de un sistema de soporte que puede hacerlo portátil o semiportátil.
Placas, de acero fundido al manganeso, resistentes al impacto y a la abrasión. Unidas entre sí, formando cadenas de tipo oruga, de tal forma que requiere cadena de arrastre adicional.
Apoyadas en rodillos intermedios de acero fundido y en un juego de rodillos de retorno para sostener la oruga en el tramo de retorno.
Ruedas tractoras, de acero fundido, montadas en ejes de acero, en ambos esxtremos del alimentador.
Mecanismo de accionamiento hidrostático, de velocidad variable, equipado con motor eléctrico, bomba hidrauilica, motor hidraulico, instrumentación y accesorios, y sistema de reducción de velocidad con engranajes y piñones.
Mandiles guiadores. fabricados con planchas de acero y forrados con planchas resistentes a la abrasión.

