Muelas de trituradoras de quijada
JAW CRUSHER
Las Trituradoras de mandíbula son los equipos más utilizados para los procesos de conminación de minerales, generalmente en la minería metálica y no metálica de mediana escala; esto debido a sus bajos costos de operación y mantenimiento, además de la simplicidad de su mecanismo de trabajo. Estos equipos generalmente se ubican en las primeras etapas del proceso de trituración (trituración primaria) logrando una relación de reducción en el tamaño de hasta 4 a 1, dependiendo de las características físicas y químicas del mineral.
Las trituradoras de mandíbula están compuestas por una placa mandíbula fija, que generalmente se apoya en el bastidor principal, y otra placa móvil que se encuentra soportada por el componente llamado Portaplaca que a su vez es accionado por un mecanismo excéntrico que logra el movimiento oscilatorio cíclico característico de este equipo.
JAW PLATE
Las placas mandíbula (Jaw Plate) son fabricados aceros austeníticos al manganeso debido a sus excelentes características de tenacidad y a su buena comportamiento frente al desgaste. El alto contenido de manganeso en estas aleaciones estabiliza la austenita a pesar del nivel del carbono. Además, la adición de otros elementos aleantes, como molibdeno y silicio, facilita el tratamiento térmico y endurecimiento por formación de carburos precipitados en la matriz Austenítica. Otra posibilidad, para aumentar la dureza de los aceros austeníticos al manganeso, es el auto endurecimiento que se logra por deformación plástica a causa de los impactos cíclicos transformando su matriz de Austenita en Martensita.

METALOGRAFICA ACERO AL MANGANESO ENDURECIDO POR DEFORMACIÓN
Referencia “Tratamientos Térmicos de los Aceros”, José Apraiz Barreiro, 6ta edición.
Estos componentes (JAW PLATE) son fabricados con una variedad amplia de diseños los cuales se seleccionan de acuerdo al tipo de aplicación y a las condiciones de operación donde serán empleados.