LA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D AVANZA CON SALTOS Y LÍMITES.
La impresión 3D es ideal para la fabricación rápida y rentable de componentes y piezas. Esto no es solo una ventaja en las industrias del plástico, automotriz y la aviación. También las fundiciones pueden aprovechar la impresión 3D.
Esta tecnología está bien establecida en el campo de la fundición de hierro y metales y se utiliza donde sea que sea beneficiosa. Si bien estas aplicaciones se encuentran principalmente en el área de prototipos y lotes pequeños, los límites se están desplazando cada vez más hacia volúmenes cada vez más grandes, a medida que el rendimiento de los sistemas de impresión 3D continúa mejorando.
En términos de costos generales, la impresión 3D es siempre la alternativa más económica a los procesos convencionales hasta un determinado tamaño de la pieza. Con geometrías complejas en particular, la impresión 3D es la opción más económica.
Los otros beneficios van desde tiempos de producción más cortos hasta menos trabajo de posprocesamiento para las piezas fundidas sin terminar. Lo mismo se aplica esencialmente a la fundición por inversión, donde los modelos de plástico impresos en 3D han reemplazado a los modelos de cera clásicos, que requieren mucho tiempo y son costosos de producir con moldes de inyección.